GTM

martes, 12 de mayo de 2020

¡Viva la madera! No todo se pinta.


Soy una enamorada de los muebles de madera. Y más, los antiguos, con solera, con la veta bien pronunciada. Por suerte, por mis manos han pasado algunos muebles así. Los clientes normalmente los quieren pintar enteros. Pero yo suelo resistirme. No todo hay que cubrir con la pintura. Y si la pieza es bonita, merece la pena destacar la madera de la que está hecha.

Cómoda de unos 100 años hecha de madera de Peral. 


La cómoda de arriba estaba en bastante mal estado y con la madera sin vida. Hubo que repararla antes de pintar y hacer una limpieza profunda de la madera con el producto especial para recuperar la veta. Después, barnizar y pulir a mano con cera incolora para conseguir el brillo suave y el tacto sedoso. 


Cómoda de los años 70.  Mueble de cliente.

Cuando los muebles son de líneas rectas y los pintamos enteros, se convierten en los objetos cuadriculados, sin vida y personalidad. Pero si dejamos unos cajones o puertas en su color original, los convertimos en las piezas de mobiliario de los mas originales y diferentes del resto.


Sinfonier de los años 60 en madera maciza. Mueble de cliente.
  
Y donde más me gusta conservar la madera es en las mesas y sillas. Primero, porque queda muy llamativo y actual. Segundo, por el sentido práctico, ya que la superficie barnizada es más resistente al roce que la pintada.


Mesa, silla y el banco en una cocina. Pintados en color Blanco vintage
y barnizados de nuevo. Muebles de cliente.


Detalle de la mesa con un ligero envejecido.


Banco pintado en color Blanco vintage, envejecido en las molduras y
barnizado de nuevo. Mueble de cliente.


Sillas pintados en Blanco vintage. Los asientos barnizados de nuevo. 
Muebles de cliente.


Mesa, taburetes y el banco-arcón pintados en color Gris. La madera lijada
y barnizada de nuevo. Muebles de cliente.


Algunas veces yo me he llevado una sorpresa al descubrir debajo de capas y capas de un lacado antiguo, la madera noble. Lleva mucho de lijado para descubrirla, pero merece la pena, ya que el mueble cambia por completo, perdiendo  la uniformidad de un mueble de serie. ¿Y quien no quiere tener una pieza así en su casa?


Lijado de las molduras de la puerta.


Un típico mueble con mármol de los años 50. Esta totalmente restaurado.
Pintado a mano en color  Gris visón y Blanco vintage. 


Creo que después de ver estos muebles Ud. mirará unas cuantas veces a los que tiene en su casa. Seguro que pueden ser unos tesoros por descubrir. Así que si no tienen carcoma y no están rotos, los puede recuperar para convertirlos en muebles totalmente personalizados e únicos. Pues, manos a la obra.

Le invito a pasar por nuestra PAGINA DE FACEBOOK

Y si quiere adquirir un mueble ya hecho, visite NUESTRA TIENDA ONLINE




24 comentarios:

  1. Hola, cada vez que paso por tu blog, me sorprendes, me gusta todo lo que restauraste pero el sinfonier te quedó perfecto y además con mucho gusto. Eres una artista. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amiga. Yo disfruto de mi trabajo. Soy una afortunada. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola!
    Están geniales las restauraciones, honestamente me gustan muchísimo más como quedaron los muebles con esa combinación de pintura y madera, ahora quisiera que todos los muebles de mi casa estuvieran iguales, jaja, excelente publicación, me encantó tu trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues ya tu sabes, Alejandra. Manos a la obra. Puedes empezar con los cajones y puertas. Y , por supuesto, los nuevos tiradores. No te imaginas como cambian los muebles con los pomos nuevos.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    De todos los post que he leído de la página, este es el que más me ha gustado. Se ve que soy muy clásica y me dejo seducir por lo sobrio, jaja. Los toques modernos que le das a los muebles, conservando su estilo, me gustan mucho.
    Un saludo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laura. Yo soy autodidacta. Aprendí sobre la marcha, poco a poco. Por esto no tengo un estilo marcado, ni técnica, jajaja. Así que dejo que los muebles me cuenten cómo quieren el cambio.Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola guapa
    Entiendo lo que dices, la madera de antes tiene como mucha esencia y algunos detalles que la hacen única, me alegro de que algunos clientes te escuchen y quieran conservar partes
    La verdad es que los resultados son bastante espectaculares y diferentes a lo que hay ahora, eso seguro
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Arian. Pues claro, hay que aconsejar y dejarse aconsejar por alguien que sabe. Yo respeto mucho la madera. Y cada vez hay pocos muebles con estas vetas y la solera añeja. Todo viene ahora en MDF, cartón prensado. Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola guapa!!
    Eres una autentica manitas y la verdad me ha gustado todo , pero yo dejaria la comoda numero tres y las sillas tal y como estan... Me encantan asi. Tu trabajo esta genial pero es lo unico que yo no cambiaria. BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, te comprendo, Ana. Pero los clientes los querían enteros de blanco. Y normalmente con el paso del tiempo las patas de las sillas y las estructurad de los muebles quedan con golpes y rozaduras.Yo lo reparo y pinto para cubrir todos los desperfectos. Todos estos muebles tienen más de 25 años de uso intensivo. Normalmente los cajones son los que quedan casi perfectos. Un saludo y gracias.

      Eliminar
  6. Hola.
    Estos tipos de muebles me ha recordado los que mi abuela tenía en su casa que eran auténticos tesoros, que pena no haber tenido en aquel momento un sitio para guardarlos porque hoy en día hubieran ganado un hueco en mi casa y restaurados. Me encanta tu trabajo y lo admiro, le devuelves vida a muebles que ya carecían de ello y llaman muchísimo a la vista ya restaurados. Tienen que quedar perfectos en cualquier parte del hogar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carmen. Yo tampoco tengo nada ni de mis abuelos, ni de mis padres. Al cambiar de país de residencia, todo ha quedado atrás. Por esto se me rompe el alma cuando veo tirados los verdaderos tesoros en la calle. Cuanta historia tienen los muebles antiguos. Lo que se hace hoy en dia nada tienen que ver. Un saludo.

      Eliminar
  7. Me ha encantado la combinación de madera y blanco, de hecho estoy pensando hacer algo así con mi mesa de estudio, ojalá fuera tan mañosa como tú, porque no tengo todas conmigo en que me vaya a quedar bien. Gracias por compartir, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marie. Puede empezar por pequeñas cosas. Lo más importante es preparar bien la superficie y usar una buena pintura. No te recomiendo la Chalk paint, no la de marca Titan. Usa pintura acrílica. La de Leroy Merlin está bastante bien. Puedes pintar los cajones y conservar la estructura en madera. Preguntame cualquier duda. estaré feliz ayudarte. Un saludo.

      Eliminar
  8. Donde más me pega esta combinación de blanco con madera sin duda es en el mobiliario de la cocina, lo veo más del estilo por haber azulejos de fondo. No me suena haberlo visto pero me fijaré a partir de ahora, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Paula. Si, en la cocina puedes pintar solo las puertas y los cajones. El resto, deja en madera. Esto si, muy-muy importante desengrasarlo todo antes de pintar. Un buen chorro de KH-7 y dejar que actúe. Después alcohol de limpieza. Lijado. Imprimación. Y pintar a capa fina. Ya me cuentas. Un saludo.

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    ¡Claro que no! Si la base, vamos la madera es bonita de por sí y está en buen estado, creo que hasta incluso sería un sacrilegio pintarla. El pero es que muchas veces nos creemos con el don de la creatividad en ciertos aspectos, y podemos terminar destrozando los muebles en un afán de mejorarlos o de inspiración divina.
    Aunque todos los trabajos que nos muestras son fascinantes, admito que el que me ha llamado la atención, y con creces, es el del mueble con mármol.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carolina.
      Es difícil llegar a la perfección en esto. Que todo quede liso y agradable al tacto, casi como de fábrica....Yo meti la para muchas veces. Pero la práctica continua lleva a aprender hacer las cosas medianamente bien. Y lo más importante, me encanta lo que hago. me hace feliz. Un abrazo.

      Eliminar
  10. Hola guapa!
    Me encanta tu trabajo, la verdad es que darle una segunda vida a los muebles de madera me parece fantástico. Tienes razón en que las maderas originales tienen algo que la hace unicas y especiales.
    Las transformaciones que nos muestras son increíbles!! Quedan súper bonitos y estilosos. La combinación con el blanco es muy acertado!
    Me alegra mucho que tus clientes queden satisfechos, no me extraña. Los resultados son de diez.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Dafne.
      Me alegro que te guste mi trabajo. La economía circular está cada vez mas presente en nuestra vida. Es bueno reutilizar y mucho más ecológico. Y qué vamos a decir que asi uno puede tener muebles exclusivos para el solito, jajaja. Un saludo.

      Eliminar
  11. Hola guapa, no sabes como he disfrutado esta entrada, me parece espectacular darle una nueva vida a un mueble, la transformacion de algunos es una pasada y desde luego combinan despues con todo! esa combinacion de madera y blanco me parece lo mas! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Resi. Muchas gracias por tu comentario. A mi la madera me encanta y la respeto demasiado para taparla toda entera. Me alegro que te haya gustado esta entrada. Un saludo.

      Eliminar
  12. ¡Qué bien han quedado! Me quedo por aquí de seguidora y te invito a que te pases por mi blog si te apetece.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola wapa! He encontrado tu blog por una iniciativa de seguir blogs. Y como te he visitado y me gusta mucho tu blog, te sigo! Ya tienes nueva seguidora! Espero también tu apoyo en mi blog! Haz click sobre mi nombre y te manda directamente a mi blog =)
    Bsss

    ResponderEliminar