GTM

viernes, 10 de abril de 2020

Decoración de Muebles con Papel Pintado

 El Mundo de papel pintado es infinito...
Miles y miles de colores y diseños. Las texturas y acabados. De papel y tejidos.
Toda esta variedad nos permite crear ambientes confortables y acogedores en nuestros hogares. Pero a nosotros nos encanta usarlo en la transformación y el tuneado de los muebles.

Papel pintado decorando el interior de un mueble le da un bonito contraste.
Mueble de un cliente.



Empezamos decorando el interior de los muebles. Estamos convencidos que por dentro un mueble tiene que ser tan bonito como por fuera. Y si el papel es de un color llamativo, mucho mejor, ya que cuando abres las puertas y cajones, te encuentras con una bonita sorpresa.

Este mueble de entrada/zapatero está a la venta en nuestra tienda.
Haga click aquí TIENDA ONLINE


También para una renovación económica de un armario podemos forrarlo por dentro con papel en tonos claros. Esto le dará una sensación de limpieza y pulcritud.


Armario antiguo pintado en color Blanco Vintage y decorado con papel. Mueble de cliente.

 Y cuando renovamos una vitrina que tiene cristal, el papel pintado es casi obligatorio. En estos casos hay que tener mucho cuidado en la elección del adecuado. El interior del mueble no puede quitar el protagonismo al resto. Así que el papel tiene que ser en tonos claros y sin el dibujo muy llamativo.


Vitrina antigua pintada a mano en color Blanco Vintage y decorada con papel. Mueble de cliente.


El interior de la Vitrina. El papel de rayas es perfecto para esto.

Y en los muebles como las estanterías o auxiliares, el papel pintado también puede dar un toque de color y ser esta guinda de pastel que los haga diferentes del resto. Como en esta Estantería. Los colores del papel elegido va en combinación con los del mueble.


Estantería/Librero pequeño del estilo escandinavo. A la venta en nuestra tienda.
Haga click aquí TIENDA ONLINE

En esta Mesa auxiliar el fondo está decorado con papel pintado del estilo inglés, lo que le da un bonito contraste  y un toque Shabby Chic.

Esta Mesita auxiliar está a la venta en nuestra tienda.
 Haga click aquí TIENDA ONLINE

Y por último, lo más difícil y que requiere cuidado y delicadeza al trabajar: decorar con el papel pintado el frente de los muebles. Hay que elegir bien el papel y pegarlo de una manera que parezca la parte del mueble. El resultado puede ser muy espectacular.


El papel pintado y la pintado son del mismo color. Mueble de cliente.

También los muebles modernos y de líneas rectas son susceptibles al cambio. Y más, cuando desde hace unos años se lleva el color blanco y los muebles en acabado madera se ven anticuados.

A parte de pintar, decoramos los cajones con papel pintado y pusimos nuevos tiradores.
Mueble del cliente

Mueble pintado en color Blanco Puro y el frente decorado con papel pintado tejido.
Mueble de cliente.

 En resúmen, el papel pintado es modo más económico para dar un aire nuevo a un mueble. Y si le apetece hacer una renovación a sus muebles, contacte con nosotros. Más fotos de nuestros trabajos en nuestro FACEBOOK

20 comentarios:

  1. Me encantan estas propuestas que pusiste Aquí. He visto esto mucho en Pinterest y en YouTube y creo que es una buena manera de darle un toque diferente a los muebles y modernizarlo Y darles una nueva vida. Ya sigo tu blog, podrías seguir el mío?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Jessica. Tengo que ponerme al dia con todo el mundo de los blogs. Te seguré por supuesto.

      Eliminar
  2. Hola, que buen trabajo, que arte. Me encanta el toque que le das a esos muebles viejos, antiguos, dándoles otra vida. Me gustó mucho el cambio que le has dado a la vitrina antigua al pintarla de blanco. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La verdad es que mi hobby ahora es mi trabajo y mi refugio de las fealdades de este mundo. Un saludo.

      Eliminar
  3. Buenas tardes!
    Me ha encantado el artículo. Me encanta la decoración y los muebles.
    Cada vez que puedo renuevo el mobiliario de mi casa
    A veces tan solo con cambiar un par de cosas como un zapatero o un sinfonier es suficiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, Natandcream. Renovarse o morir de aburrimiento. Hasta unos simples tiradores nuevos, haces que un mueble se vea diferente. Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola! Me encanta el papel pintado pero nunca se me hubiera ocurrido la idea de utilizarlo para los muebles, me han gustado mucho las propuestas, sin duda es un gran cambio para muebles que quizás ya se han quedado un poco anticuados. Me gusta como queda el papel por fuera en la cómoda y al abrir el zapatero encontrar un fondo de papel tan bonito es una forma muy original de dar un toque distinto a los muebles. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no solo se puede usar el papel pintado. Los periódicos viejos tambien quedan divinos. Este sera mi proximo proyecto. Un saludo.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me parecen una preciosidad y tenéis toda la razón, la sensación de limpieza es fenomenal y creo que moderniza mucho el empleo de estos materiales. Hay algunos tonos como los rojos o los verdes que habéis utilizado que a mí me echarían para atrás, claro, pero eso es una cuestión de gustos. Me quedo con vuestro trabajo.¡Enhorabuena!
    Un saludo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Laura. La verdad es que si, el contraste es muy atrevido. Jajajaja, es que ya me aburría con tanto blanco y beige. Un saludo.

      Eliminar
  6. Nunca me había planteado decorar un mueble con papel pintado y me ha parecido una idea genial, porque además el mueble parece otro. Quizás me animé a renovar alguna mesilla que tengo por casa, porque me ha encantado el resultado, gracias por compartir. Un besote,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marie. Animáte y si necesitas ayuda, escríbeme. Estaré encantada de ayudarte. Un saludo.

      Eliminar
  7. ¡Que bonito!

    Nunca había pensado en utilizar papel pintado para animar y dar un aire renovado y fresco a mis muebles, esta idea me ha encantado y ahora que estamos en cuarentena es una gran idea para ocupar mi tiempo.

    Todas las fotografías de este artículo son una maravilla, me ha animado a querer dar una nueva imagen a mis muebles :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, Sarah. Pues, manos a la obra.La satisfacción de hacer, crear algo con las manos, es muy satisfactoria. Y si necesitas algún consejo, aquí estoy. Un saludo.

      Eliminar
  8. Cómo se puede hacer un cambio tan radical con tan poco como un papel pintado. El resultado es fantástico la verdad. En la decoración de los muebles que has enseñado me encanta la vitrina blanca, me parece súper elegante, y la mesa auxiliar en verde que es una maravilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si? En todo que no sea lo oscuro y madera enseguida se nota la diferencia. Muchas gracias. Esta mesa verde no tenia ni trasera , ni el fondo de cajón, pero tenia los bichitos. Hubo que hacerle un tratamiento completo.

      Eliminar
  9. Hola Tatiana! Vaya que genial como le das una nueva vida a todos esos muebles, me encanta lo vintage y la verdad que todos quedaron perfectos. Jamás se me habría ocurrido que un simple material como el papel pintado le pudiera dar una nueva vida y uso a muebles viejos y antiguos, una excelente manera de reformarlos, gracias por compartir estas ideas. Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Caminitoamor, por suerte me dedico a lo que me encanta. Asi que soy de estos afortunados que aman su trabajo. Ma cuesta pasar al lado de un mueble tirado en la calle. Y se tiran cosas tan bonitas. Un saludo y gracia spor pasar por aquí.

      Eliminar
  10. No había visto con anterioridad el uso de papel pintado para decorar muebles y me ha sorprendido! Porque seguro que te preguntan si has cambiado el mobiliario cuando solo les has hecho un lavado de imagen y ya parecen nuevos, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Paula. El papel pintado tiene mucha utilidad en la renovación de muebles. Normalmente se usa para forrar el interior de los cajones. Yo lo uso también para el exterior. Tiene sus dificultades, pero el resultado es muy bonito.

      Eliminar