miércoles, 22 de junio de 2016

RENOVACIÓN DE MUEBLES DE MELAMINA


 Muchos de nosotros en nuestras casas tenemos el mobiliario de melamina.
Las habitaciones juveniles tienen  los muebles "temporales" que al final suelen durar años y años.  Los hijos se van y estos cuartos se convierten en los de invitados. Reformamos la habitación pero los muebles da pena tirar ya que todavía están bastante bien. ¿Y porque no renovar también los muebles?







Les presento este ejemplo de la imagen: un armario y una cómoda. Ambos son muebles económicos
de melamina. El reto consistía en conseguir el mejor resultado posible pero con los gastos mínimos.
Así que he decidido a pintar ambos muebles. Yo no quería recubrirlos de pintura  sin más, sino dar la vuelta a la idea y hacer algo diferente. Así se me ocurrió combinar el acabado original  del mueble con la pintura CHALKY color BLANCO PASTEL



Como no me gusta perder el tiempo, hice las medidas con la misma cinta de pintor. Empezando desde una esquina pegando las tiras 1,2 y 3. Despegando la del medio y volviendo a pegar. Y así hasta el final. La melamina que ha quedado a la vista la he lijado y limpiado con un algodón con el alcohol y después he procedido a pintar a rodillo con la Pintura Decorativa Tf Design (tipo chalky). Cómo se seca muy rápido le he dado 2-3 manos y cuando se ha secado bien (hay que tener cuidado con la cinta del pintor ya que tarda más en secarse)  he quitado todo el papel dejando unas rayas perfectas.


También he pintado solo un cajón del mismo color para continuar con el estilo del armario. Para la mayor protección  he barnizado las puertas con el barniz incoloro al agua. Unas borlas en la manillas  dieron un aire femenino y sofisticado al armario.



He pintado la cómoda  con la  misma pintura (solo el cuerpo). No olviden  que hay lijar y limpiar con el alcohol para la mejor adherencia de pintura. La parte de arriba está decorada con un recorte de papel pintado para darle algo de gracia. También he barnizado la zona pintada con el barniz incoloro al agua. En los cajones solo he cambiado los tiradores.










No he querido pintar los muebles enteros ya que sería lo mismo que antes. Con las rayas se ha conseguido crear el efecto especial y diferente. Ud. puede hacer algo así o combinar las rayas anchas y estrechas como un código de barras. Así que con la imaginación y una buena pintura  se puede dar el cambio y crear los espacios actualizados y acogedores. 

Y para concluir comparto un truco que hago cuando trabajo con los muebles.



La Pintura Decorativa Tf Design la puede adquirir en nuestra tienda física:
c.Alejandro Farnesio,17, la Calzada, 33213 Gijon.
También la podemos enviar a toda la Península. la información está en este ENLACE

PINTURA DECORATIVA TFD (INFORMACIÓN Y APLICACIÓN)

Antes de todo quiero agradecer su confianza en NUESTRA PINTURA. Le recomendamos leer esta información antes de usarla. Llevo usándola en ...